La publicidad ha sido siempre un medio de comunicación altamente adaptable a todas las diferentes esferas que conforman nuestra sociedad. Hablando explicitamente de su relaciona con la educación podemos decir que sus principales efectos son:
- Crear y/o reforzar estereotipos
- Crear y/o difundir modelos de socialización
- Crear valores
- Usar la publicidad como critica social.
A pesar de todas las diferencias que pueden encontrarse entre educacion y publicidad ambos coinciden en el factor más importante del proceso educativo:
"El deseo de educar, transmitir valores y estilos de vida, ofreciendolos de la forma más atractiva posible".
A continuación se presentan algunos puntos importantes que la docencia debería aprender de la publicidad:
- Orientarse a la audiencia = docente conozca a su grupo
- Ofrecer una promesa = con respecto a la generación de conocimiento, diversión y análisis al momento de impartir sus clases.
- Agregar valores al producto = promover valores entre sus alumnos.
- Utilizar la creatividad = en frases pegajosas, presentaciones llamativas, entre otras.
La publicidad siempre busca impresionar, atraer, impactar, impulsar, se interesa por su público. Un docente debe de hacer lo mismo con sus alumnos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario